Aportes desde Educación Primaria.


El proyecto de trabajo se organiza en torno a un eje o problema, y busca el aporte del área específica, como así también de otras áreas, para lograr un producto final que sería una producción gráfica (una revista por ejemplo).

En el área de Ciencias Sociales, un proyecto de trabajo permite que el tema o el problema seleccionado sean abordados teniendo en cuenta las complejidades que presenta la realidad social.
Esta modalidad de articulación de los conocimientos escolares es una forma de articular las actividades de enseñanza y de aprendizaje que implica considerar que los conocimientos sociales no se ordenan para su comprensión en forma lineal y rígida, ni en función de promover la homogeneización del alumnado.
Por lo tanto se persigue favorecer la organización de los contenidos en relación a diseñar un recorte que permita acercarse al estudio de la realidad social mediante la selección de ciertos aspectos que, por su relevancia, den cuenta de las múltiples relaciones entre las distintas dimensiones de la sociedad.
Ir mas allá de la mera "descripción" de los pueblos, es decir, considerar que las actividades de la población se comprenden y explican a partir de las continuas transformaciones sociedad-naturaleza, y que los procesos son cambiantes y dinámicos.

ESCUELAS DEL DISTRITO

Escuela Secundaria Básica